asacongdex

 

El pasado 21 de octubre, asistimos a la asamblea anual de CONGDEX (Coordinadora extremeña de ONG del desarrollo) que en estos momentos incluidos los nuevos ingresos la formamos 53 asociaciones.
Ademas de la rendición de cuentas y nuevos nombramientos, recibimos información de forma amplia sobre novedades en cooperación:
" Hacia un nuevo modelo de luchas globales"  " Quorun global"
Se expuso el resultado de un análisis de cooperación extremeña y su futuro.

 

 carrera

El Colegio Público “Dion Casio” de Mérida ha organizado una marcha solidaria a beneficio de la ONG para el Desarrollo “Amigos de Ayacucho”, que desarrolla proyectos de ayuda a personas desfavorecidas en Perú.

En la marcha participarán alrededor de 220 alumnos/as del Colegio, el profesorado y aquellas personas que se quieran unir a ella. Tendrá lugar el próximo viernes día 20 de octubre de 2017 en horario de 11:00 a 13:30 horas y realizará su recorrido por “la Isla” de Mérida (parque situado frente a la Escuela de Administración Pública de Extremadura).

En la organización y desarrollo de esta nueva Marcha Solidaria colaboran la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, así como otras entidades y empresas emeritenses que han aportado alimentos y ayuda en la organización.

 

 

Hoy 10 de octubre ha sido presentado el proyecto “MedicAcción píldoras audiovisuales para sanar el mundo” de la entidad Cine Club Fórum. Con este proyecto se pretende mejorar las capacidades de las personas que integran las diferentes ONGD en materia de producción audiovisual mejorando así la calidad de los productos audiovisuales presentados en la justificación de los proyectos o los utilizados como material de sensibilización.

http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia&idPub=23109#.Wdy9uGi0Pcs

Las formaciones serán gratuitas para el personal contratado o voluntario de las entidades inscritas en el Registro de ONGD de Extremadura.