La Asociación PHES (Progreso Humano en Solidaridad) ha sido y es actualmente nuestra principal contraparte en Ayacucho. Dicha asociación y su responsable, William Reinaga, se han encargado de diseñar y ejecutar la mayor parte de los proyectos financiados y gestionados por nuestra ONG en los últimos años.

Esta asociación trabaja con adolescentes carentes de recursos económicos, de afecto familiar ó huerfanos, casi todos procedentes de puericultorio de Ayacucho.  Estos jóvenes llegan a la asociación con un deseo de superación, conscientes de que la calle sólo les ofrece delincuencia, pandillaje, drogadicción o alcoholismo y buscando un ambiente familiar, de respeto y solidaridad compartida.

Algunos completan sus estudios elementales, de grado medio e incluso universitarios; combinan el ambiente de estudio con el trabajo en la casa o en la granja, que les ayuda a su sostenimiento.

La Asociación busca la formación humana y ciudadana de estos jóvenes, y su integración social y laboral.

En los últimos años gracias a la solidaridad extremeña se han adquirido terrenos en la zona de Yanama, cercana a Ayacucho, donde se ha construido una casa rural en la que viven los jóvenes acogidos y una explotación agropecuaria, donde trabajan y obtienen sus propios recursos.

  

phes