Hoy Mérida

 Los alumnos de la Cooperativa Santa Eulalia recaudan 700 euros para Cáritas y Ayacucho

Mérida 30 de diciembre de 2014

Tiempo de comidas y encuentros, y sobre todo, la mejor oportunidad para ser más que nunca solidarios. Las fiestas que acompañan estos días sacan lo mejor de cada uno, incluso de los jóvenes. Los alumnos de la Cooperativa Docente de Santa Eulalia, con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres junto a la dirección del centro, desarrollan desde hace ocho años un mercadillo solidario.

Un mercadillo en el que se exponen manualidades realizadas por los alumnos del centro, y objetos que proporcionan los mismos familiares. Como resultado, la iniciativa promovida por la Cooperativa, que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de diciembre, consiguió recaudar cerca de 700 euros.

Del total, el centro reparte 600 euros a partes iguales entre diferentes instituciones benéficas, como Cáritas Interparroquial y como ya se ha convertido en una tradición, la Asociación de Ayuda a Ayacucho.

Los 100 euros restantes se destinan a la creación de un fondo, que se ampliará con otras aportaciones, para adquirir material que los alumnos con menos recursos del colegio puedan necesitar durante el curso.

Para los que aún les sobre espíritu solidario, el Mochuelo finaliza hoy su campaña a las 22 horas. Una campaña que como los chicos de la Cooperativa, tiene como estandarte ayudar a los necesitados