El 17 de marzo de 1997  realizamos el primer viaje a Ayacucho. Sus niños nos cautivan y sus necesidades nos comprometen.

En 2000 y 2001, Francisco visita el Puericultorio con motivo del envío de los contenedores con ayuda humanitaria. Además, contacta con un grupo de chicos  salidos del orfanato que empiezan a constituir  lo que será  PHES. Esta  asociación  regirá la casa de acogida.

En 2003, Arturo Rodríguez, secretario de la ONG, viaja para poner la primera piedra de la casa de acogida.

  

En 2004, Angela Baquero, natural de Aceuchal y residente en Lima, realiza una visita a la casa y a la vuelta nos informa de la buena marcha de los proyectos.

  

En 2005, será Diego Isidoro, misionero emeritense en Perú el que nos envía sus impresiones. Entre ellas señala el ambiente familiar que allí reina y el espíritu de superación de los chicos .

  

En 2007, realizan la visita Persy y Marta Alegre. Persy vivió en el Puericultorio y más tarde en la casa de acogida PHES y ahora es ciudadano español.

  

En 2008 Zaida ha visitado la casa rural y ha verificado sobre el terreno la finalización de la segunda parte de la casa y el funcionamiento de la granja.

  

En verano de 2009 Mercedes Calderón y Lola Sierra, cooperantes de la ONG Amigos de Ayacucho, pasaron varias semanas en Ayacucho conviviendo con los jovenes de la casa de acogida y valorando la ejecución de los distintos proyectos que están en marcha.

  

VER REPORTAJE